sábado, junio 13, 2015

¿Cómo utilizar activos fijos presupuestados para comparar con la realidad?

Hace unos días me encontré con la necesidad de utilizar activos fijos presupuestados para posteriormente compararlos con la realidad. Vamos a explicar como:

Primero deberemos crear la ficha del activo presupuestado utilizando para ello el "check" correspondiente y posteriormente le añadimos coste mediante el diario de activos fijos, no por el diario contable de activos fijos, ya que no debe tener integración con contabilidad.































Más adelante, al comprar definitivamente el activo fijo, se deberá crear la ficha del activo fijo definitiva.































Para registrarle coste mediante la factura de compra correspondiente. Se deberá indicar en este momento el activo fijo presupuestado que se va a liquidar.




























Si el coste de la compra es superior al presupuestado, Dynamics NAV nos informará del error y no será posible continuar hasta que no se regularice la situación.












Una vez la factura haya sido registrada, el activo fijo presupuestado ya no le "quedará" coste para asignar a otros activos fijos reales.































El coste se ha "movido" al activo fijo real recien comprado.































Curiosamente, en Dynamics NAV no existe un informe que compare los activos fijos presupuestados con sus activos fijos reales, aunque como puede observarse en los movimientos de los activos fijos, éstos quedan relacionados, con lo que diseñar un nuevo informe para este propósito es perfectamente posible.








Incluso podría añadirse esta información el la ficha de estadísticas de los activos fijos para poder navegar con facilidad.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario