viernes, septiembre 05, 2008

Discontinuación de Microsoft Dynamics Entrepreneur Solution

Hoy Microsoft anuncia la retirada de Microsoft Dynamics Entrepreneur. Después de evaluar las oportunidades de mercado, Microsoft Business Solutions (MBS) ha decido dar un paso mas en su oferta actual de soluciones horizontales, incorporando un mayor nivel de conocimiento en cada una de las industrias clave con el fin de ofrecer soluciones más sólidas para los clientes y una mejor plataforma para el negocio de los partners de Dynamics.

Parte de esa estrategia se centra en una mayor especialización y un aumento en la inversión en I+D para el mercado de las medianas empresas. Como parte de esta decisión, MBS está reduciendo su inversión en Microsoft Dynamics Entrepreneur. Microsoft seguirá ofreciendo soporte y mantenimiento del producto hasta el 28 de febrero de 2013, y ayudará a los clientes que estén interesados en la migración a Microsoft Dynamics NAV.

Los clientes de Microsoft Dynamics Entrepreneur existentes que actualmente tengan el Enhancement Plan contratado y hayan comprado su licencia de Microsoft Dynamics Entrepreneur antes del 5 de septiembre de 2008, tienen la posibilidad de obtener una licencia gratuita de Microsoft Dynamics NAV Business Essentials con el mismo número de usuarios que su licencia de Microsoft Dynamics Entrepreneur actual.

Los clientes que no migren a otra solución de Microsoft Dynamics pueden permanecer en Microsoft Dynamics Entrepreneur Solution 2008, a la que Microsoft dará soporte hasta febrero de 2013, como parte de la política de soporte en el ciclo de vida de producto (Life Cycle Support) estándar de Microsoft. Después de esta fecha, podrán tener problemas de cumplimiento de la normativa fiscal, no obstante, aún se podrá aplicar la opción de migrar a otra solución de Microsoft Dynamics.

Personalmente me satisface la decisión de Microsoft de centrarse en el mercado de las medianas empresas y proteger así al exitoso Navision, como se conoce popularmente a Dynamics NAV. Recordemos que Dynamics Entrepreneur está basado en Dynamics NAV, con lo que dispone de bastante de su complejidad pero con muchísimas limitaciones.

2 comentarios:

  1. Sabes de alguna forma de adquirir las licencias de Dynamics NAV Bussiness Essential, de forma facil. Lamentablemente en mi pais no hay partners confiables, quisiera adquirir solo las licencias e instarlo bajo nuestro riesgo.

    Cesar

    ResponderEliminar
  2. I think moicrosoft take a real good step.Let's see what is coming next from them
    Miami Bachelor Party

    ResponderEliminar