lunes, septiembre 02, 2013

30 años de Navision - Su historia

Se cumplen 30 años del nacimiento de uno de los ERPs más populares. Repasamos su historia.


Hace ahora 30 años que Jesper Balser, Peter Bang y Torben Wind, 3 muchachos recién salidos de la universidad, fundaron la compañía PC&C (Personal Computing & Consulting) en Copenhague (Dinamarca) con el objetivo de crear un producto para que las finanzas de las organizaciones fueran muchísimo más sencillas de realizar que hasta el momento. ¿De qué producto se trata? Navision.

Bueno, en realidad en sus primeras versiones se llamó PCPlus y no fue hasta algunos años después que cambió el nombre a Navision aunque en Dinamarca se llamó Navigator, ya que para el resto de países era distribuido por IBM (supongo que por eso tenía nombres distintos).

Como todos sabréis, en el año 2002 Microsoft adquirió Navision, junto con Axapta, y se combinó en la familia Microsoft Business Solutions. Microsoft continuó apostando por el producto manteniendo el centro de desarrollo en Dinamarca hasta nuestros días.

Con el objetivo de rendir mi particular homenaje a este magnífico producto, del cual soy un apasionado como seguro también muchos de vosotros, he confeccionado un Timeline a partir de este excelente post en dynamicsusers.net

Podéis acceder al TimeLine aquí: The Navision History in Timeline
http://embed.verite.co/timeline/?source=0AoEsgYypDSCGdE90RGo2TkJwNlNjYnJybGpReXVvX0E&font=Bevan-PotanoSans&maptype=toner&lang=en&height=650

No hay comentarios:

Publicar un comentario