martes, septiembre 01, 2009

Discontinuación de Dynamics Mobile

A partir del 31 de agosto de 2010 ya no será posible comprar Microsoft Dynamics Mobile, aunque Microsoft continuará dedicando esfuerzos al desarrollo de la tecnología que hace posible conectar personas.

En una reciente nota de prensa, Microsoft reconoce que prefiere dedicar esfuerzos a Visual Studio y la tecnología como los servicios web, ahora nativos en Dynamics NAV (Navision), para que sus ISV continuen desarrollando herramientas de movilidad, antes que a la tecnología Dynamics Mobile.

De hecho, esto mismo pasó no hace mucho con el commerce portal, producto integrado a Navision para soluciones de comercio electrónico, el cual Microsoft terminó discontinuando.

La parte mala de esta noticia es que todos los VARs, ISVs y clientes finales que empezaron a desarrollar sobre esta tecnología, deberán tarde o temprano formarse de nuevo y migrar sus soluciones. Por contra, los que ya tenían su propia solución de movilidad integrada con Navision podrán volver a respirar tranquilos. Si bien es cierto que mediante los web services, disponibles a partir de Dynamics NAV 2009, la integración de otras aplicaciones es mucho más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario