viernes, marzo 31, 2006

Convergence 2006: La visión de Bill Gates sobre la nueva generación Dynamics

Bill Gates conversando con Doug BurgumEl pasado 27 de marzo tuvo lugar en Dallas la Convergence 2006, la conferencia de clientes de Microsoft Business Solutions Group, donde los principales ejecutivos del área MBS mostraron su particular visión sobre la nueva generación de aplicaciones empresariales Microsoft Dynamics.

Entre éstos cabe destacar el discurso del arquitecto principal de software Bill Gates (en la foto Bill Gates conversando con Doug Burgum) en el que reveló los puntos de enfoque de Microsoft sobre esta futura generación de soluciones.

En primer lugar, la experiencia de usuario basada en roles. Cada empleado desempeña un conjunto de trabajos específicos dentro de la organización y por eso, el software debe ser capaz de adaptarse al perfil particular de cada usuario ayudando a mejorar y aumentar su productividad.

El software como servicios. Con el fin de lograr una mayor flexibilidad y agilidad en el despliegue e integración de aplicaciones, su arquitectura debe estar orientada a servicio.

Colaboración. Utilizando la tecnología Sharepoint Services estas aplicaciones permitirán que empleados, socios y colaboradores accedan a los datos con seguridad, sin importar el como, cuando y donde.

Ayuda a la toma de decisiones. Para ser competitivo hay que contar con información relevante de calidad y mediante herramientas como SQL Reporting Services, SQL Analysis Services o Business Notifications Services, los usuarios reciben información relativa a su rol.

Y finalmente, el desarrollo rápido de composiciones. Las "aplicaciones compuestas" se definen como nuevos tipos de soluciones que unen la funcionalidad de varias fuentes distintas y estas nuevas soluciones están diseñadas para permitir a los desarrolladores de software la creación de composiciones fáciles y rápidas, ayudando a los empresarios mediante el despliegue de soluciones que satisfagan sus requerimientos reales e inmediatos.

Los casi 7.000 clientes, socios y empleados de Microsoft asistentes a la conferencia pudieron observar un número de demostraciones que ilustraban los puntos mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario